BANNER

Busqueda Avanzada
USUARIO NUEVO
 
Europa busca cómo salvar al Euro
Los ministros de la Unión Europea, reunidos este viernes en Bruselas, anunciaron nuevas iniciativas para estabilizar el euro en medio de la peor caída de la cotización de la moneda en los últimos años [Ver]

Otras Noticias
Colombia casi no... [Ver]
¿Subirán las... [Ver]
Venezuela interviene... [Ver]
 
La Importancia del Merchandising
El término "merchandising", es el resultado de unir el sustantivo "merchandise", que significa "mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el pr [Ver]

Otros Reportajes
Principios básicos... [Ver]
Importancia de la... [Ver]

 
 


 

 
costarica Venezuela
panama Panamá
Costa Rica Costa Rica
Rep. Dominicana República Dominicana
 

 
design-esquina
Usuario Contraseña
Olvide mi Nombre de Usuario o Contraseña
USUARIO NUEVO
Empleos - Consigueempleo.com :: Para 2010 inversión a través del presupuesto se reducirá 36%
Artículo publicado en fecha: 27/10/2009
Para 2010 inversión a través del presupuesto se reducirá 36%
 

 
Otras Noticias
Europa busca cómo salvar al Euro [Ver]
Colombia casi no invierte en Venezuela [Ver]
¿Subirán las materias primas en 2010? [Ver]
Venezuela interviene cuatro bancos [Ver]
Limitan importación de aires,... [Ver]
Asia le da una mano al dólar [Ver]
Honduras divide a la OEA [Ver]
China perfora primero en Irak. [Ver]
Insulza y cancilleres llegan a Honduras [Ver]
Venezuela: polémica por ley de educación [Ver]
 
 

El Gobierno en cada ejercicio está destinando menos recursos del gasto ordinario a la inversión en proyectos.

Según la Ley de Presupuesto 2010, los fondos que se desembolsarán para inversión directa serán 640,5 millones de bolívares fuertes, cuando este año se contemplaron, luego del ajuste del gasto realizado en marzo, 997,5 millones de bolívares fuertes, lo que indica una caída de 36%.

En la asignación para el próximo ejercicio se señala que la inyección a través del gasto ordinario será para proyectos ambientales como saneamiento y conversación de las cuencas de los ríos y vialidad urbana, lo que abarca la rehabilitación y mantenimientos de autopistas, avenidas y carreteras, así como conservación de puentes.

Los fondos también se desembolsarán para construcción de edificaciones para educación y salud, y el mantenimiento de los aeropuertos a escala nacional.

Ante el comportamiento del presupuesto, el Gobierno para el próximo año mantendrá la premisa de utilizar los esquemas especiales para los proyectos, lo que significa ejecutar el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo con China, y los otros mecanismos que se han creado en los últimos meses.

A través del endeudamiento también se contempla cubrir varios proyectos, pero ello forma parte de los programas que se realizan con multilaterales.

En picada
Las evoluciones del gasto demuestran que las inversiones se encuentran en picada.

En el proyecto de Ley de Presupuesto de 2010, se indica que en el año 2006 se asignaron para inversión 2,1 millardos de bolívares fuertes, luego en 2007 se bajó a 1,9 millardos de bolívares fuertes y en 2008 registró un incremento leve a 2,17 millardos de bolívares fuertes.

Sin embargo, en 2009 la inversión se redujo en más de 50%, debido a que terminó en 997 millones de bolívares fuertes, esos fondos tuvieron como destino proyectos similares a los que se atenderán el próximo año.

Erogaciones corrientes
Para el ejercicio 2010 el Gobierno proyecta de manera inicial un gasto corriente en 127,7 millardos de bolívares fuertes, lo que representa una caída de 12% respecto a lo programado este año, que fue de 145 millardos de bolívares fuertes.

Aunque las erogaciones corrientes serán menores que las previstas para este año, la participación dentro del gasto total tiene diferencias.

Este año, de la asignación de 159,9 millardos de bolívares fuertes 75% fueron egresos corrientes. En 2010 la asignación total será de 159,4 millardos de bolívares fuertes y 80% se destinarán al gasto corriente.

Ese tipo de gasto comprende las transferencias a los entes oficiales para su funcionamiento, los traspasos de recursos a las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales y los gastos de consumo, que incluye a las remuneraciones.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Presupuesto, en 2010 se indica que para las remuneraciones se efectuarán erogaciones por 36,6 millardos de bolívares fuertes. Para este año se habían previsto 22 millardos de bolívares fuertes, pero a lo largo del ejercicio ese gasto se fue incrementando mediante los créditos adicionales y el Ejecutivo Nacional estima que cerrará el ejercicio en más de 40 millardos de bolívares fuertes.
Fuente: El Universal

 
 

 

 

Home | Mapa del Sitio | Recomendar | Hacer página de inicio | Añadir a favoritos
www.consigueempleo.com, Copyright 2017, Todos los derechos reservados.
Consigue Todo, C.A.  Rif: J-31225574-9
Desarrollado por: